Ankara, Turquía.- Al menos 16 turistas rusos murieron y 25 resultaron heridos hoy cuando el autobús en el que viajaban perdió el control en una carretera de Turquía y cayó de un puente, señalaron funcionarios y medios locales.
El autobús se volteó y se desplomó unos seis metros (20 pies) hasta caer en el lecho de un río, según mostró la televisora NTV.
Socorristas intentaban con dificultad sacar los cuerpos y rescatar a los heridos, señaló Mehmet Seyman, vice gobernador de Antalya, una provincia mediterránea.
NTV indicó, citando a autoridades, que el conductor se quedó dormido.
Anualmente, miles de personas mueren en accidentes automovilísticos en las vías de Turquía, generalmente debido a conductores irresponsables o vías en malas condiciones. Muchas de las calles del país son de sólo dos canales, carecen de una buena iluminación y están poco vigiladas por la policía.
El autobús viajaba del completo turístico de Alanya, popular entre turistas rusos y alemanes, hacia las cataratas de Pamukkale cerca de la ciudad Denizli.
Cerca de 3 millones de turistas rusos visitan Turquía todos los años. A principios del mes. Turquía y Rusia acordaron mutuamente eliminar los requisitos de visa para visitas de no más de 30 días, a fin de promover el turismo y los negocios entre los dos países.