El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, José R. Pérez-Riera, y la directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez-Serrano, confirmaron que el estudio Universal Pictures seleccionó a Puerto Rico para la filmación del largometraje de acción “Fast And Furious 5”.
"Nos sentimos muy afortunados con la elección, la competencia entre los países que al igual que nosotros ofrecen créditos contributivos fue muy fuerte. La filmación de esta película le brinda a Puerto Rico una importante relevancia a nivel turístico internacional, con un impacto económico masivo que a la vez impulsa la creación de empleos en la isla”, declaró la Directora Ejecutiva, en un comunicado de prensa, sobre el rodaje que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto.
“La industria del cine hace una contribución importante al desarrollo económico y además, contamos con recursos altamente capacitados en este campo”, expresó por su parte Pérez-Riera.
La cinta, dirigida por Justin Lin, será protagonizada por Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Paul Walker, Eva Mendes, TJ Hassan y contarán con las actuaciones especiales de Don Omar y Tego Calderón.
La mayoría de las localidades seleccionadas están localizadas en el área metropolitana, como el Oso Blanco, Centro Gubernamental de Minillas y áreas del pueblo de Río Piedras, entre otras.
Los efectos especiales en este tipo de películas serán la orden del día. Alrededor de 60 autos confeccionados con alta tecnología serán transportados a la isla, autos nunca antes vistos, que serán utilizados durante el transcurso de la grabación.
“Fast And Furious 5”, será rodada entre Puerto Rico, el estado de Georgia y Brazil.