La eterna rivalidad entre Apple y Microsoft alcanzó el miércoles un nuevo punto, ya que la firma californiana, fabricante de las computadoras Macintosh y los teléfonos iPhone, superó en capitalización bursátil a la creadora de Windows.
Pasada la media sesión en el mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan ambas compañías, el valor bursátil de Apple alcanzaba ayer los $227,970 millones.
A la misma hora, la capitalización bursátil de Microsoft rondaba los $226,550 millones, después de haber sufrido una progresión inversa a la de Apple, con una ligera caída desde el año 2000 llena de altibajos.
La capitalización bursátil de una compañía es el valor que ésta tiene en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.
Nacida en 1976, Apple siempre había sido vista como la empresa marginal que fabricaba computadoras para un sector muy concreto de la población, las Macintosh, que además eran siempre más caras que las computadoras personales (PC).
Sin embargo, con la revolución que supuso en el mercado el lanzamiento de dispositivos móviles como el iPod, el iPod Touch y el iPhone, Apple dio un salto de gigante que ahora pretende alargar aún más con su exitoso tablet iPad.
Hoy en día las Mac no son ni siquiera una de cada diez computadoras vendidas en el mundo, pero Apple ha diversificado su cartera de productos, apostando siempre por el diseño, y por ejemplo su tienda virtual iTunes es la mayor del mundo para adquirir productos de música.
Mientras, Microsoft se ha tenido que enfrentar a innumerables problemas relacionados con su posición dominante en el mercado del software y a una tremenda piratería de sus programas, al tiempo que los analistas dudan sobre su capacidad para reducir su dependencia de Office y Windows y encontrar un nuevo mercado donde despuntar con fuerza y ganar impulso.
Pasada la media sesión en el mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan ambas compañías, el valor bursátil de Apple alcanzaba ayer los $227,970 millones.
A la misma hora, la capitalización bursátil de Microsoft rondaba los $226,550 millones, después de haber sufrido una progresión inversa a la de Apple, con una ligera caída desde el año 2000 llena de altibajos.
La capitalización bursátil de una compañía es el valor que ésta tiene en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.
Nacida en 1976, Apple siempre había sido vista como la empresa marginal que fabricaba computadoras para un sector muy concreto de la población, las Macintosh, que además eran siempre más caras que las computadoras personales (PC).
Sin embargo, con la revolución que supuso en el mercado el lanzamiento de dispositivos móviles como el iPod, el iPod Touch y el iPhone, Apple dio un salto de gigante que ahora pretende alargar aún más con su exitoso tablet iPad.
Hoy en día las Mac no son ni siquiera una de cada diez computadoras vendidas en el mundo, pero Apple ha diversificado su cartera de productos, apostando siempre por el diseño, y por ejemplo su tienda virtual iTunes es la mayor del mundo para adquirir productos de música.
Mientras, Microsoft se ha tenido que enfrentar a innumerables problemas relacionados con su posición dominante en el mercado del software y a una tremenda piratería de sus programas, al tiempo que los analistas dudan sobre su capacidad para reducir su dependencia de Office y Windows y encontrar un nuevo mercado donde despuntar con fuerza y ganar impulso.