Salt Lake.- Gary Coleman, el diminuto astro de la serie televisiva de los 70 “Diff’rent Strokes” cuya carrera luego estuvo marcada por problemas de salud y legales, falleció hoy, viernes, tras sufrir una hemorragia intercraneal. Tenía 42 años.
La vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley Janet Frank dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía.
Coleman, con sus ojos brillantes y su perfecta intuición para saber cuándo soltar un chiste, saltó de inmediato al estrellato con la serie, conocida en español como “Arnold” o “Blanco y negro”, que debutó en 1978 y en la que dio vida al menor de dos hermanos negros adoptados por un acaudalado hombre blanco.
Pero su popularidad se extinguió una vez que el programa llegó a su fin tras pasar seis temporadas en NBC y dos en ABC.
El actor sufrió continuos problemas de salud por una enfermedad renal que atrofió su crecimiento y enfrentó un montón de problemas legales en años recientes. Sus jóvenes compañeros de “Arnold”, Todd Bridges y Dana Plato, también tuvieron problemas, y Plato se suicidó en 1999.
Coleman ha vivido en Utah desde el 2005. Es mejor conocido por la serie "Arnorld" ("Diff’rent Strokes"), que se transmitió de 1978 a 1986.