lucha libre de puerto rico y el mundo

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para hablar de WWE, TNA, ROH, IWA,WWC,empresas independientes

¡La casa se me llenó de pulgas!

jimo
    jimo
    Forer@ Habitual
    Forer@ Habitual

¡La casa se me llenó de pulgas! Empty ¡La casa se me llenó de pulgas!

Mensaje por jimo Dom 4 Abr - 11:52

¡La casa se me llenó de pulgas! Pulgant

¿Cómo se combate una plaga de pulgas?
    Mi perra llegó del grooming con pulgas y ahora en casa tenemos poco menos que una plaga. Como soy alérgica a varias cosas, limpio con lavandina y otros productos hipoalergénicos. Hasta hemos colocado laurel para ahuyentar las pulgas, pero siguen aquí. ¿Qué podemos hacer?

R: Hay que usar los productos correctos
    La veterinaria Elizabeth Rivera explica que las pulgas y garrapatas son parásitos externos que, además de chuparle la sangre a su mascota, le pueden transmitir enfermedades, parásitos y causar alergias. También pueden picar a los humanos y transmitirles enfermedades. Especialmente en nuestro clima cálido, podemos encontrar pulgas y garrapatas en nuestras mascotas todo el año.

Para combatirlas en su mascota, es importante que utilice un producto adecuado. Los productos disponibles en pet shops y tiendas por departamento no necesariamente son eficaces cuando ya se tiene una ‘plaga’. En esos casos, es preferible consultar con su veterinario. Éste le recomendará un producto que será verdaderamente eficaz y seguro para su mascota. Podría, además, recomendar agentes para fumigar la casa y el patio”.

La Dra. Elizabeth Rivera es catedrática y directora del Programa de Bachillerato en Tecnología Veterinaria de la Escuela de Profesiones de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas.

Más recomendaciones de la experta:

-Los champús contra pulgas y garrapatas sólo matan los insectos adultos. Los huevos y las larvas sobreviven y en 15 días habrá pulgas y/o garrapatas otra vez.
    -En su mascota use sólo productos recomendados por su veterinario. Estos productos matan las pulgas y/o garrapatas adultas, los huevos y las ninfas, y funcionan hasta por un mes, aunque la mascota se moje.
    -Siga las instrucciones de los productos al pie de la letra. Mal usados, pueden ser tóxicos para su mascota.
    -Si el animal tiene pelo largo, recórtelo para facilitar el tratamiento y la eliminación de los insectos.
    -Fumigue la casa/apartamento y el patio cada 15 días, al menos en tres ocasiones corridas para que rompa el ciclo de vida de las pulgas o las garrapatas. Después, fumigue mensualmente, sobre todo en los meses más calurosos.
    -No exponga a su mascota al veneno que usa para fumigar la casa o el patio, pues puede ser fatal.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov - 8:55